viernes, 2 de febrero de 2018

TXIMISO TABERNA ( VITORIA-GASTEIZ)



En la guerra cualquier agujero es trincheras y al borde de las 3 de la tarde una vez fallado un portugués " estamos completos" ¿de qué? ¿hasta cuándo? Y tras intentarlo en Eskolaberri " ahíiiiii lo siento mucho pero hoy no abrimos" me dirigí hacia mi coche  para no seguir soportando los 5 grados escasos de Siberia-Gasteiz, pase frente a un bar, el TXIMISO y vi a través de la ventana - como Oliver Twist en la novela de Dickens- a una persona comiendo, pero además comiendo alubias, fuera no ponía nada de restaurante, ni la carta, el sitio parecía agradable ( cuidado no hay una segunda ocasión de dar una primera impresión) y a la hora que era y con el tiempo que hacía lo tuve claro ! Pa dentro!


La camarera me atendió enseguida, " te explico cómo funcionamos aquí (se ve que me vio nuevo), es un menú exprés, solo un plato, pero contundente eh, bebida y pan todo por 7,50".


El menú era amplio, platos tradicionales " reforzados" para hacerlos más contundentes.


Para variar me decidí por un plato de pintas alavesas, el color no era muy vistoso y estaban un poco desechas, pero los sabores están muy logrados, dos palos de costilla, chorizo y trozos de morcilla frita.


En resumen, una entrada de "servicio público" que llamo yo, un sitio donde comer rápido, bien, a buen precio y con un trato cercano y amable por parte de los camareros.





No hay comentarios:

Publicar un comentario