sábado, 27 de enero de 2018

SOKARRAT ( BILBAO)



Un valenciano vino a Bilbaoooooo, pero no a ver la ría y el mar como el inglés de la canción. Diego Sorni, vino a cocinar y como buen valenciano al cabo de unos años ha terminado poniendo un restaurante de arroz y como no, en la zona de moda, Bilbao la Vieja, la ribe gauche bilbaína.









La propuesta entre semana (este es un blog de menús del día) son dos segundos platos de arroz lo que garantiza que el plato este recién hecho (fundamental en el arroz) y cuatro primeros con toques de cocina moderna. Postres más de carta que de menú, aunque lógicamente en un menú de 15 e no te pueden dar un flan Dul con un chorretón de nata.








Comí wok de verduras ( la foto lo dice todo), arroz al horno (La foto es de una paella para dos), un plato contundente a base de arroz, garbanzos, costilla y pancarta. El punto de cocción es más al dente de lo que solemos estar acostumbrados, pero así lo quiere el chef para mantener la autenticidad de su cocina. Autenticidad que según me cuentan se puede disfrutar aún más en su versión a la carta.








SOKARRAT


San Francisco 21 Plaza de la Encarnación (Bilbao)


















No hay comentarios:

Publicar un comentario