viernes, 18 de agosto de 2017

KIRKILLA ( ZARAUTZ)



La oferta gastronómica en Zarautz es muy amplia, sobre todo en la época turística. Si a esa competencia unimos el alto nivel de la gastronomía guipuzcoana, el resultado es una gran variedad de locales en los que se puede comer un buen menú del día, en este blog he hablado de AIALA la escuela de hostelería de Argiñano, donde por 20 euros se puede comer un menú de lujo o KULIXKA un buen menú por 14 euros, materia prima de calidad tratada con mucho respeto y como plus unas espectaculares vistas al mar.


Pues hoy toca hablar de otro restaurante de Zarautz, el KIRKILLA, aquí al contrario que en el Kulixka se trata de una cocina muy elaborada, platos complejos, vistosos y muy bien presentados, presentaciones de alta cocina pero a precios asequibles. Basta leer la carta y ver los platos para ver de qué estoy hablando.


Además de todo lo anterior, hay que destacar el servicio, profesional pero a la vez familiar, la conversación telefónica que tuve con la responsable del restaurante para " convencerla" de que me hiciera un hueco no tiene desperdicio. Lo que en otro caso habría concluido con un " lo siento estamos completos" fue un " bueno, sin comer no te vamos a dejar, ya te pondré una mesita entre el comedor y la terraza", en esa frase se refleja perfectamente la orientación al cliente del Kirkilla.


Entrando en harina, estos son los platos que deguste, que además de vistosos y bien presntado eran contundentes, de primero pastelito de bacon y queso con torta crujiente de frutos secos, de segundo tartar de pato y foie desmigado maíz y sus bolas de patata frita, de postre crep relleno de cremoso de patata y toffe.
WWW.KIRKILLA.COM







1 comentario:

  1. Cuánta novedad por aquí!! Me parecen unos platos muy modernos para Comiendo por Euskadi, sí señor, renovando. No nos dejes!!

    Parecen postres los dos primeros y un aperitivo el último, por comentar (jajajaja)

    ResponderEliminar