lunes, 8 de mayo de 2017

LA KABAÑA ( ESPEJO)

Perdido, sin rumbo y en el looodo.... bueno no era para tanto, pero me vino a la cabeza la conocida canción. Eran casi las 3 y el GPS en lugar de llevarme a mi destino me acabo perdiendo por parcelarias y carreteras locales, así que al primer paisano que pille le pregunte por algún sitio " que den de comer". Así llegue a La Kabaña, muchos coches delante y caserón de piedra reconvertido en restaurante o como ellos dicen- con motivo-gastronómica bar. Tuve que esperar, estaba lleno- buen síntoma pensé- pero tampoco era cuestión de buscar otro sitio a la hora que era.
Mientras esperaba me llamó la atención una pizarra gigante que  entre muchas otras cosas  hamburguesa de potro.
El menú prometía ¿que tal estaría el marmitako de hongos?, pero pedí la hamburguesa, me dijo la camarera que entre semana trabajaban el menú pero iba a preguntar si me la podían hacer.
La respuesta fue positiva ¿como la quieres? ¿Con rulo de cabra? ¿Tomate? ¿Bacon? ¿Cebolla pochada?. Mi cara de duda le d vio dar la respuesta, ¿con todo, verdad? La completa. " eso la completa con la carne poco hecha"  y 
Una ensalada.
Esperaba una ensalada sencillita de lechuga pero lo que me trajeron tenía un aspecto espectacular, una base de lechuga, espinacas y canónigos y sobre ella tomates cherry y tiras de pimiento, berengena y calabacín frito. Si la pinta era buena el resultado era aún mejor.
De la hamburguesa poco que decir, ya lo dice La foto, la carne de potro es más magra y sana que otras y con el acompañamiento y un buen pan resultaba bocadillo del que muchos locales tenían que tomar ejemplo.
Mención aparte las patatas fritas, estando en tierra de patatas sería un delito hacerlas mal, pero tan buenas no las había comido nunca, sin llegar a patatas paja tenían un corte muy fino, crujientes y hasta cuando se quedaron frías estaban buenas.
Al haberme salido del menú pensé que me pegarías un pequeño palito en la cuenta pero no, en total fueron 16 euros más que merecidos, tan merecidos como el apellido de Gourmet que acompaña a su nombre.





No hay comentarios:

Publicar un comentario