viernes, 31 de marzo de 2017

TABERNA REGI ( URDULIZ)



Hay veces que me asalta la duda ¿lo cuento o no?¿ Me lo quedo para mí o le doy difusión-modesta claro-con el peligro de que aumente la demanda y resulte más complicado comer allí?


Lo cuento claro, porque los gestores de El Regi se lo merecen y ese es el objeto de este blog.


Lo primero que destacan son los detalles: en la vajilla, mantelería, cubiertos, decoración en general, detalles al principio, con un pan recién horneado y detalles hasta el final con unas trufas de caramelo -buenísimas si eres goloso- que te sacan con el café junto a cuatro tipos de azúcar.


Un local que a golpe de buena cocina y un precio muy contenido a ido creciendo aun con las limitaciones de un local que en su origen pudo ser una TABERNA (de ahí el nombre) pero que ya se ha hecho mayor: una barra que ya casi no lo es, un comedor más sencillo junto a ella y otro más elegante en el piso inferior.


 


Dispone de carta, pero la estrella de la casa es el menú bistró, con una fórmula que permite ofrecer una calidad de restaurante de alta cocina pero a un precio muy razonable, es un menú  por temporada, con tres entrantes fijos, un primero y  segundo a elegir entre dos opciones y postre a elegir entre cuatro, agua y vino (crianza de Rioja) e IVA también incluidos, todo por ..... 22 euros los días laborables.


 El mismo menú  se pone en 26 a las noches y 29 los fines de semana, en todos los casos una relación calidad/precio imbatible para un menú de temporada, que en este caso corresponde al de invierno.


 


Éramos tres comensales, así que las fotos de los entrantes corresponden a tres menús,  puede parecer mucho pero como los primeros y segundos platos no son muy grandes en conjunto es una cantidad más que suficiente en un conjunto muy variado de preparaciones que nos permite apreciar el buen hacer del cocinero.


De entrante croqueta de chistorra, setas, gambas y chupito de crema de hongos, después una crema de queso de cabra muy suave, aceitunas y  un tercer entrante del que no recuerdo el nombre.


Primer plato ensalada de roast beef de pato con mousse de foie y de segundo taco de cordero lechar y patatas, postre pastelillo de praline de avellanas con crema helada de chocolate caliente, en el menú especificaba " para golosos" y por eso lo pedí.


Este mismo menú en el centro de Bilbao y a elegir entre una carta más amplia costaría al menos el doble. El secreto: el local está en una zona apartada, y que es el mismo menú por temporada y con poco margen para elegir, aunque como está todo muy bien cocinado y entre una cosa y otra terminas comiendo siete preparaciones diferentes terminas la comida con ganas de que llegue pronto la siguiente temporada y con ella el nuevo menú Bistro.


  











1 comentario:

  1. Chico, esos platos derriten mi pantalla. Tienen una pinta espectacular y se nota un toque de menú de calidad. Sólo con la calidad de las superficies de los alimentos, brillantes, lisas, ... perfectas. Me encantan los primeros y el segundo con salsa. Gran trabajo el suyo y el tuyo.

    ResponderEliminar